lunes, 18 de mayo de 2015

La Guerra Fría (1945-1991)

Aquí tenéis el power point del tema 11 de la asignatura de historia de 4ºeso. Como ya os dije, se trata de una presentación muy resumida que se centra especialmente en los orígenes del conflicto entre EEUU y la URSS, y en la descripción y análisis de las características estratégicas, políticas y económicas de cada uno de los bloques en que se dividió el mundo durante la Guerra Fría.
La evolución del conflicto a lo largo de casi 50 años queda reflejado en la enumeración de los principales conflictos y puntos de fricción entre las dos superpotencias, pero sin ampliar su estudio ni análisis en profundidad: el bloqueo de Berlín, la guerra civil griega, la guerra de Corea, la construcción del muro de Berlín, la crisis de los misiles en Cuba, la guerra de Vietnam, la crisis de los misiles, la invasión de Afganistán y la guerra de las galaxias.

                T11. La Guerra Fría (1945-1991) from Luis Lecina

Como en anteriores temas de historia contemporánea, os dejo el enlace a un par de páginas muy interesantes para completar la información sobre este periodo de la historia.

http://www.historiasiglo20.org/HM/6-index.htm     (Historiasiglo20.org)

http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esohistoria/quincena10/index_quincena10.htm     (Geografía e Historia 4º E.S.O) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en el blog a través de los comentarios. Hazlo como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente) y firma el comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando el administrador del blog lo autorice.

¡Gracias!