lunes, 11 de abril de 2016

Excursión a Ariño de los alumnos de 1º de ESO

El pasado 18 de marzo el Departamento de Geografía e Historia del IES organizó un viaje al vecino pueblo de Ariño para visitar el Centro de Interpretación del Arte Rupestre "Antonio Beltrán".
Los alumnos de 1º de ESO pudieron conocer de un modo didáctico y ameno una de las riquezas culturales y artísticas más importantes que atesora el Parque Cultural del Río Martín, el conjunto de pinturas prehistóricas (arte levantino y esquemático) diseminadas por distintos abrigos naturales a lo largo del curso del río Martín y de sus afluentes y barrancos.
Para completar la jornada realizaron varios talleres lúdico-didácticos sobre útiles y herramientas prehistóricas, lanzamiento de azagaya con propulsor y tiro con arco que les trasladaron por unos momentos unos cuantos miles de años atrás en el tiempo y les convirtieron en cazadores-recolectores en busca de alimento para sobrevivir.
La experiencia divertida, los resultados......Menos mal que todos llevábamos bocadillos para el almuerzo.



Más información pinchando en este enlace a  la web del Parque Cultural del Río Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en el blog a través de los comentarios. Hazlo como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente) y firma el comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando el administrador del blog lo autorice.

¡Gracias!