domingo, 11 de febrero de 2018

El movimiento obrero

Os dejo a continuación una serie de películas y vídeos que pueden resultar muy útiles para conocer la Revolución Industrial y el origen del Movimiento Obrero. De todos ellos hemos visto en el aula algún fragmento o vídeo completo pero la limitación que impone los 50 minutos no permite hacerlo de forma extendida y sistemática.

De la peli DAENS vimos un pequeño fragmento de unos 6 minutos en clase. En esta ocasión el Profesor Francisco Ayén ha realizado una selección de escenas que ocupa alrededor de 55 minutos y que nos permite tener una visión más completa y realista de la división social y de los conflictos de clase surgidos a partir del proceso de industrialización. Podéis ampliar la información sobre la peli, y sobre otras de la misma temática en su web (www.profesorfrancisco.es)

Escenas para uso didáctico Daens from profesor Francisco on Vimeo.

También os dejo una lista de reproducción con 11 vídeos del profesor Carlos González sobre el movimiento obrero, donde se trata desde la aparición de la sociedad de clases hasta las internacionales obreras, pasando por movimientos como el ludismo y el cartismo y sin olvidar las grandes ideologías del movimiento obrero: el marxismo y el anarquismo. Como en el caso anterior podéis encontrar muchos más vídeos de historia en su canal de youtube (Historia en comentarios)


Y para terminar un vídeo donde está todo pero un poco más concentrado. Los orígenes del movimiento obrero por Beatriz Benayga en su cuenta de youtube CANAL DE HISTORIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en el blog a través de los comentarios. Hazlo como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente) y firma el comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando el administrador del blog lo autorice.

¡Gracias!